Pasar al contenido principal
29/03/2024

Congreso supervisará investigación del accidente de Puebla

Redacción A21 / Viernes, 4 Enero 2019 - 13:03

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados acordó crear una comisión especial bicameral para dar seguimiento a las investigaciones que determinarán las causas probables del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle, así como el capitán, el copiloto y el asistente del senador.

La propuesta fue presentada por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y suscrita por Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve Baños, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para cumplir sus objetivos, la instancia especial podrá “allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes”, señaló un comunicado de la Cámara Baja.

Asimismo, deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

La comisión estará vigente por todo lo que duren las investigaciones o incluso más allá. Será integrada por un legislador de cada grupo parlamentario y su presidencia será rotatoria.

Al dar a conocer el punto de acuerdo, Ramírez Marín subrayó que es urgente llegar a “verdades inobjetables” sobre este trágico accidente, a través de pruebas contundentes e investigación a fondo. “Es algo que no se le debe al senador (Moreno Valle), sino al país”, sentenció el senador priista.

Paralelamente, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional realizó un exhorto al Ejecutivo federal para que se realice una “investigación profunda y exhaustiva” sobre los hechos del 24 de diciembre pasado, cuando se desplomó en Coronango el helicóptero Agusta A109 en el que viajaban los funcionarios de la misma filiación partidista.

Facebook comments