Pasar al contenido principal
29/03/2024

Endurecerá Canadá sanciones por demoras en pista

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2017 - 12:43

Una iniciativa de ley en Canadá penalizaría a las aerolíneas con altos montos de compensación a sus usuarios, en el caso de que sus aviones permanezcan en las áreas de pista por más de tres horas.

De acuerdo con Karen McCrimmon, secretaria parlamentaria del ministro de Transporte canadiense, se agregaron nuevas disposiciones a la propuesta C-49 de ley de protección a los derechos de los usuarios del transporte aéreo, por medio de sanciones estrictas a las aerolíneas.

El llamado plenario derivó del incidente del pasado 2 de agosto en el vuelo 157 de Air Transat.

El avión –que volaba desde Bruselas, Bélgica, con destino a Montreal– debió parar en Ottawa por las malas condiciones climáticas, escala que lo obligó a permanecer más de seis horas en la pista.

Entonces, un pasajero exasperado llamó a la línea de emergencias, solicitando ayuda para salir de la aeronave. En total, los pasajeros estuvieron 15 horas a bordo del vuelo, es decir, ocho horas y 15 minutos más de lo que debió durar el vuelo.

"Vamos a asegurarnos de que no traten a las personas de esta forma" apuntó McCrimmon sobre el incidente, aunque reconoció que la reforma de ley no necesariamente obligaría a los operadores aéreos a desembarcar pasajeros de un avión estacionado por un largo periodo.

Por su parte, legisladores del partido opositor al gobierno canadiense y miembros del comité que de Transportes, criticaron el alcance de la propuesta de ley en términos de sanciones por demoras.

En mayo pasado, el ministro de Transporte Marc Garneau presentó la iniciativa C-49, que persigue de modernizar el transporte aéreo canadiense y establecer nuevos estándares de calidad y servicio para una mejor experiencia de los usuarios. Aunque actualmente la propuesta está en pausa debido al receso legistlativo, se espera que entre en vigor para 2018.

Facebook comments