Pasar al contenido principal
19/04/2024

Eximen a Arabia Saudita del veto de electrónicos

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2017 - 14:28

Poco a poco llega a su fin la restricción al traslado de dispositivos electrónicos en cabina de pasajeros impuesta por el gobierno estadounidense, pues hoy se anunció que todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz con destino a los Estados Unidos quedarán exentos de esta prohibición.

A través de un mensaje en 2 partes en su cuenta oficial de Twitter, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los EU anunció que tanto la terminal aérea saudí como Saudi Arabian Airlines (Saudia), la empresa que opera las conexiones aéreas hacia la Unión Americana, han implementado las medidas de seguridad necesarias para el levantamiento de la restricción.


Dentro del veto solamente queda el Aeropuerto Internaciona Rey Khalid en Riad, la otra terminal en territorio árabe desde donde también opera Saudi Arabian Airlines.

Con Saudia se completa la lista de nueve aerolíneas a las cuales se impuso la restricción de electrónicos por parte el gobierno de los EU, como una forma de contrarrestrar amenazas de grupos radicales que planeaban ingresar bombas en vuelos con destino a ese país, mediante el uso de dispositivos electrónicos más grandes que un celular.

Cabe mencionar que cualquier otra aerolínea internacional que vuele hacia la Unión Americana puede reactivar la "lista negra" del veto electrónico, si es que ella o su(s) aeropuerto(s) sede no cumplen los requerimientos de seguridad reforzados que exige el gobierno estadounidense.

Facebook comments