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Honda Aircraft Company inició oficialmente la producción de la primera unidad de prueba del HondaJet Echelon con el ensamblaje de la estructura del ala en Greensboro, Carolina del Norte.
Este nuevo modelo de avión, cuyo primer vuelo está previsto para 2026, contará con una cabina más amplia, mayor capacidad de pasajeros y un alcance superior a los modelos anteriores, aumentando así la presencia del HondaJet en un nuevo segmento del mercado aeronáutico.
Desde principios de 2024, Honda Aircraft Company ha implementado líneas de ensamblaje especializadas, completando la instalación de herramientas a finales del año. Con el inicio de la producción del primer subconjunto mayor del HondaJet Echelon, el programa entra en una nueva fase de desarrollo. Actualmente, la compañía está fabricando unidades de prueba para madurar el diseño en preparación para la certificación de la aeronave.
En enero de 2025, el Centro de Pruebas Avanzadas de Integración de Sistemas de Honda Aircraft Company (ASITF) celebró la finalización del simulador de desarrollo del HondaJet Echelon.
Este sistema permite realizar pruebas de desarrollo y utiliza datos obtenidos en túneles de viento junto con hardware real para predecir el rendimiento del avión en condiciones operativas. Gracias a esta herramienta, los ingenieros pueden evaluar los sistemas clave de la aeronave antes de que el primer prototipo realice su vuelo inaugural.
“Estamos muy emocionados de ver el impulso que está tomando el programa HondaJet Echelon. Nos sentimos orgullosos de los avances logrados en los últimos meses, y esto es solo el comienzo. Tenemos una serie de objetivos adicionales que alcanzar en los próximos meses, cada uno acercándonos más al primer vuelo el próximo año”, afirmó Amod Kelkar, vicepresidente senior y director comercial de Honda Aircraft Company.
El HondaJet Echelon se perfila como el primer jet ligero con un alcance suficiente para realizar vuelos transcontinentales sin escalas en Estados Unidos, con una eficiencia de combustible un 40% superior a la de algunos aviones de tamaño mediano.
Este nuevo modelo introducirá características inéditas en la línea HondaJet, manteniendo el alto rendimiento y la eficiencia operativa que han caracterizado a la marca.
Kelkar afirmó que el interés del mercado sigue creciendo, con casi 500 cartas de intención firmadas hasta la fecha.
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