Pasar al contenido principal
26/04/2024

Realiza Joby vuelo de exhibición de su eVTOL en NY

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
Es la primera vez que la compañía ejecuta esta actividad en un entorno urbano

Joby Aviation, compañía desarrolladora de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), completó con éxito un vuelo de exhibición en la ciudad de Nueva York.

Se trata del primer vuelo eléctrico realizado por la compañía, completado además en un entorno urbano.

El avión voló desde el helipuerto del centro de Manhattan, Nueva York, donde el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, anunció la intención de electrificar el helipuerto. 

“Nueva York está demostrando liderazgo global en la adopción de viajes aéreos eléctricos, estamos agradecidos por el apoyo de la ciudad y nos sentimos honrados de trabajar con socios visionarios para llevar nuestro servicio aéreo a este mercado”, comentó JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation. 

Indicó que la compañía planea hacer que los vuelos silenciosos y libres de emisiones sean una realidad cotidiana y asequible para los neoyorquinos, al tiempo que reducen el impacto del ruido de los helicópteros.

Joby anunció, a través de su asociación con Delta Air Lines, que espera que Nueva York sea uno de sus primeros mercados de lanzamiento después de recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

La compañía planea ofrecer viajes rápidos y silenciosos utilizando su avión eléctrico pilotado de cuatro pasajeros, que tiene cero emisiones operativas, además de que está optimizado para vuelos rápidos consecutivos y puede viajar hasta 100 millas con una sola carga, cubriendo el 99% de todos los trayectos realizados en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Facebook comments