Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Hyundai su visión de Movilidad Aérea Avanzada

Redacción A21 / Jueves, 9 Noviembre 2023 - 01:00
En el Foro Bloomberg planteará sus estrategias y soluciones para el futuro del transporte

Hyundai Motor Group presentará su visión de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) junto con su filial Supernal en el Foro Bloomberg de Nueva Economía 2023 en Singapur, del 8 al 10 de noviembre. 

El tema de participación del Grupo es "Hyundai acelera la nueva economía con sus soluciones de movilidad inteligente". En apoyo de este tema, el Hyundai participará en una sesión plenaria el 9 de noviembre titulada "Llegar del punto A al punto B en 2033" con Jaiwon Shin, Presidente de la División AAM de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal, como uno de los panelistas.

Supernal es un proveedor de servicios de movilidad con sede en Estados Unidos cuya misión es redefinir la forma en que las personas se mueven, se conectan y viven. 

La empresa está desarrollando un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y trabajando para co-crear responsablemente el ecosistema de apoyo e integrarlo en las opciones de tránsito existentes. Supernal planea aprovechar la herencia de fabricación de automóviles de Hyundai para hacer que la Movilidad Aérea Avanzada sea accesible a las masas.

Hyundai, a través de la sesión plenaria, pretende hacer hincapié en la necesidad de asociaciones público-privadas para dar paso a avances sostenibles y transformadores en la movilidad, todo ello desbloqueado con mejoras en la energía, la red y las infraestructuras. 

Se destacó cómo las innovaciones en baterías de estado sólido, pilas de combustible de hidrógeno, conducción autónoma y otras tecnologías están impulsando la evolución de la AAM. 

Como parte de este debate, Hyundai compartirá su visión de la AAM para que los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL/"taxis aéreos eléctricos") se conviertan en una opción segura y fiable para las necesidades diarias de transporte.

Aseveró que los taxis aéreos eléctricos no sustituirán a los medios de transporte actuales. Por el contrario, se integrarán en las opciones existentes y las ampliarán para colmar lagunas y añadir capacidad a las redes de transporte sometidas a tensiones. 

De cara al futuro, Hyundai se propone fomentar una estrecha colaboración con las partes interesadas de los sectores público y privado, reconociendo la necesidad de una cooperación generalizada para mejorar la eficiencia de la red. 

Desde su creación, Supernal está trabajando con diversos socios privados y públicos para desarrollar el ecosistema de AAM, al tiempo que desarrolla su propia aeronave, que se utilizará para la comercialización de AAM en 2028.

Facebook comments