EHang Holdings dió un paso significativo para obtener los certificados de producción y aeronavegabilidad para su sistema de vehículo aéreo no tripulado (UAV) de pasajeros EH216-S por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
Bajo la dirección de la Administración Regional Central y Meridional de la CAAC, EHang avanzó de manera constante para cumplir con los requisitos necesarios para obtener el certificado de producción (PC) y el certificado de tipo (TC) para el EH216-S.
La empresa líder en tecnología de movilidad aérea urbana (UAM) completó con éxito la revisión de la documentación, evaluaciones prácticas y definiciones, y se encuentra actualmente en la fase de inspección y pruebas.
Tras la obtención del certificado de tipo el 13 de octubre de 2023, EHang está trabajando en la producción inicial de estos aviones para su entrega a clientes a partir del cuarto trimestre de 2023.
El proceso de certificación se basó en rigurosos estándares de seguridad y evaluaciones científicas, se llevó a cabo de acuerdo con las normativas de la Parte 21 del Reglamento de Aviación Civil de China (CCAR-21).
Se aplicaron enfoques multidimensionales y multidisciplinarios para garantizar la integridad y seguridad del EH216-S TC, siguiendo principios de integridad científica, evaluación exhaustiva y seguridad prioritaria.
La hoja de datos del certificado de tipo, o TCDS, proporciona una documentación completa que acompaña al certificado de tipo, garantizando que el EH216-S cumple con los requisitos de aeronavegabilidad establecidos para aeronaves tripuladas. Esto demuestra el compromiso de EHang con la seguridad pública y la responsabilidad en la operación de sus aeronaves.
EHang también acordó limitaciones operativas con la CAAC para la fase inicial de las operaciones comerciales, siguiendo un enfoque de introducción gradual y responsable.
A medida que se acumule experiencia y se garantice la seguridad, estas restricciones se irán eliminando gradualmente, con el objetivo de permitir operaciones comerciales no tripuladas integrales en áreas urbanas.
La empresa se compromete a supervisar de cerca las nuevas rutas y operaciones en la fase inicial, y colocará observadores en ubicaciones más allá de la línea de visión (BVLOS) de los operadores para cumplir con los requisitos de operaciones.
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