En la última década, la industria de vehículos aéreos no tripulados (UAV), junto con los avances tecnológicos en hardware y software, ha permitido que los drones evolucionen de manera exponencial.
Además, la adopción de la tecnología UAV en la industria, ha demostrado la eficacia de los drones, reconoció David Daly, piloto comercial graduado de la Academia Naval de Estados Unidos.
Debido al crecimiento de la industria, los usuarios finales que buscan incorporar la tecnología UAV en su flujo de trabajo, ahora también pueden desarrollar programas de drones internos o subcontratar el trabajo, conocido como drones As A Service (DaaS), indicó.
Este experto reconoció que, para crear su propio programa UAV, se requiere una inversión más significativa en tiempo y dinero, pero que podría resultar mejor a largo plazo, por lo que recomienda contratar servicios de soporte externo, al resultar menos costoso.
Si las necesidades de emplear UAV son mínimas o poco frecuentes, recomienda la subcontratación con algún proveedor de DaaS.
Uno de los aspectos más atractivos de DaaS es el bajo costo inicial, sobre todo cuando se compara con la creación de un programa interno, en este caso, muchos proveedores cobran una tarifa fija por hora, lo que permite presupuestar el costo del uso de UAV antes de que comiencen las operaciones.
Sobre todo, David Daly indicó que una de las ventajas es que la mayoría de los proveedores de DaaS ofrecen servicios con costos asociados a las necesidades de los solicitantes, incluso, hay tarifas por hora, que aumentan en proporción directa a la complejidad del trabajo a realizar.
Por ello, propone la creación de un programa o subcontratar el trabajo según las necesidades y recursos.
Facebook comments