Pasar al contenido principal
15/04/2024

Lanza eHang nuevo sistema de seguridad para no tripulados

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Proporciona un posicionamiento más preciso por satélite y podrá integrarse al U-Space

La empresa de drones EHang Holdings Limited anunció su colaboración con el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de España (CATEC) para completar con éxito el proyecto BAUD en España, que tiene como objetivo mejorar la seguridad operativa y la eficiencia de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) para misiones logísticas aéreas, así como permitir su integración en U-Space (espacio aéreo de la Unión Europea). 

Bajo el programa Invest in Spain de ICEX Comercio e Inversiones, y patrocinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, tras un año de investigación industrial, se han alcanzado los objetivos del proyecto mediante el desarrollo de una baliza aérea autónoma, que proporciona un posicionamiento más preciso y completo de los UAS mediante el uso de los Sistemas Globales de Navegación por Satélite de EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) y Galileo, junto con otra información táctica con los sistemas del U-Space. 

Las pruebas de vuelo se llevaron a cabo en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, utilizando dos vehículos aéreos autónomos EHang Falcon L. 

El desarrollo bajo el proyecto BAUD es independiente de la plataforma y permitirá la operación segura de UAS en el espacio aéreo europeo, a través de su integración inteligente con los sistemas U-Space.

“Estamos encantados de anunciar la finalización con éxito del proyecto BAUD, alcanzando todas sus metas y objetivos. EHang da la bienvenida a las oportunidades de colaboración público-privada para la investigación, el desarrollo y la inversión en el campo de los UAS en España”, precisó Victoria Xiang, CEO de EHang Europa y Latinoamérica.

Añadió que esto ha animado a EHang a ejecutar varios proyectos de innovación, compartir la tecnología líder mundial de EHang y su amplia experiencia internacional en Movilidad Aérea Urbana, además de fortalecer la amplia red de colaboración tecnológica en Europa.

Facebook comments