Survey Copter, subsidiaria de Airbus, presentó CAPA-X, un dron táctico modular multimisión, durante la exhibición de fuerzas especiales Sofinis, en Burdeos, Francia.
CAPA-X se presenta como un dron multimisión que se puede ajustar según las necesidades.
Es un concepto de sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) como solución modular adaptada para cumplir todo tipo de misiones, en todos los escenarios de operaciones y en todas las condiciones, indicó Airbus.
El perfil de vuelo del dron se puede ajustar; tiene dos longitudes de alas disponibles, junto con un kit que permite despegues y aterrizajes verticales, incluso desde una plataforma naval.
Se espera que la velocidad máxima sea de 81 nudos (150 kilómetros por hora), mientras que la altitud máxima será de 9,642 pies (3,000 metros), según información de Aerotime.
Además de su cámara electroóptica e infrarroja incorporada, CAPA-X tiene una bodega interna que puede equiparse con una variedad de cargas útiles, con equipo de inteligencia de señales, incluida una carga lanzable desde el aire, que le otorga una capacidad de carga útil será superior a 10 kilos.
La empresa francesa Survey Copter está especializada en sistemas mini-UAV de alas fijas, destinados a usos militares y civiles; en septiembre de 2022, la Marina francesa comenzó a desplegar drones de observación ALIACA, desarrollados por Survey Copter.
Facebook comments