GE Aerospace anunció que realizará pruebas de la próxima generación del Sistema de Diagnóstico de Análisis de Rotor (RADS) para operadores civiles y militares. El RADS de nueva generación (NG) reducirá el tiempo de pilotaje y ahorrará combustible al permitir a los operadores realizar acciones de seguimiento y equilibrado del rotor y diagnósticos en menos vuelos. Además las pruebas en los principales helicópteros OEM comenzarán en el segundo trimestre y la adquisición se iniciará en el cuarto trimestre.
“El RADAS-NG permite a los operadores realizar las operaciones de seguimiento y equilibrado del rotor y los diagnósticos en menos vuelos, reduciendo significativamente el tiempo de vuelo y de pilotaje y ahorrando combustible”, indicó Steve Schoonveld, director de producto de Connected Aircraft en GE Aerospace.
El NG sustituirá al RADS-AT (tecnología avanzada) y al RADS-AVA (analizador de vibraciones de aviación) como solución portátil de diagnóstico de vibraciones de GE para vehículos en los que no resulta práctica la instalación permanente o para complementar los sistemas existentes.
El RADS-NG se basa en más de 30 años de fiabilidad como la solución original de Rotor Track and Balance (RT&B) con la flexibilidad de dar servicio a los principales modelos de helicópteros con una interfaz más rápida y fácil de usar.
Como estándar del sector para RT&B y equipo estándar del Ejército de EU y la Marina del Reino Unido, una unidad puede dar servicio a toda una flota. Se han suministrado aproximadamente 5,000 unidades RADS para helicópteros civiles y militares como el Airbus H125 (Eurocopter AS350), el Bell 412, el Boeing CH-47, el Sikorsky UH-60 Black Hawk, el Leonardo AW139 y más de 200 tipos y variantes de vehículos.
La versatilidad del sistema también permite diagnosticar las vibraciones de aeronaves de ala fija como el Lockheed C-130 Hercules.
Actualmente se están llevando a cabo demostraciones del nuevo sistema y las entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023.
Facebook comments