Isar Aerospace y Spaceflight Inc. anunciaron la firma de un acuerdo de servicios multilanzamiento espaciales. En virtud del acuerdo, Spaceflight aseguró un lanzamiento exclusivo en 2026 a una órbita sincrónica solar que despegará de Andøya, Noruega, y una opción para añadir un lanzamiento adicional exclusivo que tendrá lugar en 2025.
“Hemos observado un aumento de la demanda de opciones de lanzamiento flexibles y asequibles en todo el mundo, pero especialmente para nuestros clientes con sede en Europa”, afirmó Curt Blake, consejero delegado y presidente de Spaceflight.
Agregó que están deseando trabajar con Isar Aerospace para ayudar a satisfacer esa creciente necesidad. “Han conseguido asegurar la infraestructura de lanzamiento y han realizado importantes avances tecnológicos en los últimos años, por lo que les damos la bienvenida a nuestra cartera de vehículos de lanzamiento”.
Spaceflight cuenta con más de una década de experiencia en servicios de lanzamiento y transporte en el espacio, habiendo entregado con éxito más de 450 naves espaciales a través de 55 lanzamientos, incluyendo tanto lanzamientos compartidos como dedicados.
Además, proporciona una serie de servicios de gestión de lanzamientos y misiones, desde capacidad de seguridad hasta la prestación de servicios integrales de integración y logística. Llevó a cabo el lanzamiento de cinco vehículos de transferencia orbital Sherpa de última generación que transportaron con éxito más de 50 cargas útiles de clientes, incluidos cubesats, microsats y cargas útiles alojadas, a sus órbitas deseadas.
El acuerdo subraya la confianza y el creciente interés mundial en las soluciones flexibles de servicios de lanzamiento de Isar Aerospace a medida que la empresa se expande en el mercado estadounidense.
Spectrum, el vehículo de lanzamiento de dos etapas completamente desarrollado por Isar Aerospace, puede transportar hasta 1,000 kilogramos a la órbita terrestre baja (LEO) y hasta 700 kilogramos a la órbita sincrónica solar (SSO).
El diseño y las pruebas del vehículo avanzan a buen ritmo, y la empresa está trabajando para realizar el primer vuelo de prueba de Spectrum, previsto para 2023. Desde su fundación en 2018, Isar Aerospace ha recaudado financiación privada por valor de más de 180 millones de dólares y ha atraído a clientes comerciales e institucionales internacionales.
Los servicios privados de lanzamiento comercial procedentes de Europa, como los de Isar Aerospace, no sólo crean una alternativa real en el actual entorno del mercado internacional, sino que se convierten en una parte esencial para satisfacer la creciente demanda internacional en el futuro".
Facebook comments