La unidad de Defensa de Bombardier anunció la llegada de un avión Global 6000 a sus instalaciones en Kansas, Estados Unidos, donde lo modificarán para satisfacer las necesidades de recopilación de inteligencia para el ejército alemán.
De acuerdo con información de Aerotime, el avión es el primero de tres jets de negocios Global 6000 que serán modificados por el fabricante aeroespacial, junto con el proveedor alemán de MRO Lufthansa Technik, como parte del programa Pegasus de Alemania.
“Este hito más reciente es un testimonio de la calidad de los aviones Bombardier para aplicaciones de transporte VIP y misiones especiales”, indicó Steve Patrick, vicepresidente de la compañía.
Bombardier realizará modificaciones estructurales para que el avión sea capaz de acomodar un sistema de inteligencia de señales “Kalætron Integral” (SIGINT), desarrollado por Hensoldt, empresa especialista en sensores con sede en Alemania.
Una vez finalizadas las modificaciones, el avión será trasladado a la sede de Lufthansa Technik en Hamburgo, Alemania, donde se instalará el sistema de gestión de inteligencia dedicado a recopilar y analizar las señales militares de los sistemas de radar y radio.
Según el fabricante, el Global 6000 es ideal para misiones especiales críticas por su capacidad de volar a gran altura, así como por su velocidad, agilidad, resistencia y bajos costos operativos, en comparación con otras aeronaves de su clase.
En 2020, Alemania seleccionó este avión como su plataforma preferida para Pegasus. La primera entrega está prevista para 2026.
Facebook comments