Embraer presentó un concepto para un jet de negocios futurista, sin piloto, con el objetivo de reemplazar una cabina con un salón para los pasajeros.
El concepto prevé un avión que funciona con combustible sostenible y emplea un uso extensivo de inteligencia artificial (IA), el cual fue presentado en la Convención y Exposición de Aviación Comercial (BACE) de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) de este año.
“El concepto develado fue un avión completamente autónomo, que eliminará la necesidad de una cabina de pilotos y permitirá nuevas configuraciones de la de pasajeros, como un salón delantero. La sostenibilidad estaría en el ADN del avión, con un sistema de propulsión de tecnología verde, basado en SAF, electrificación y/o hidrógeno”, declaró un portavoz de Embraer.
No obstante, la compañía aclaró que hasta el momento no existen compromisos por parte de Embraer Executive Jets para desarrollar y fabricar el avión presentado. Es por ello que preferirá usarlo como inspiración para investigar y desarrollar nuevas tecnologías y nuevas soluciones para la aviación comercial del futuro.
El concepto de este avión es un jet ejecutivo de tamaño mediano, similar a la serie Praetor de Embraer, pero tiene características peculiares, que incluyen una cola en V, que rara vez se ve en los aviones ejecutivos y una configuración de motor única, con dos turboventiladores en la cola.
Los motores parecen estar situados uno encima del otro, en lugar de a cada lado del fuselaje trasero, y tienen también tres tomas de aire: una en la parte superior y dos a los lados del fuselaje, indicó la empresa.
Embraer informó que el avión también contará con tres zonas de cabina, cada una de ellas con ventanas superpuestas con pantallas táctiles.
Facebook comments