Pasar al contenido principal
19/04/2024

Exploran soluciones de movilidad en Múnich

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
El objetivo es crear nuevos ecosistemas que garanticen una interacción segura con otros transportes

Airbus y el Aeropuerto Internacional de Múnich firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para comercializar soluciones de movilidad aérea avanzada (AAM) en ciudades y regiones interesadas, utilizando la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen.

Ivonne Kuger, vicepresidente ejecutiva de Desarrollo Corporativo del aeropuerto alemán indicó que además de la colaboración con Airbus para implementar un sistema de movilidad aérea, también permitirá ampliar el área de acción para llevar este medio de transporte a otras ciudades y regiones del mundo. 

“Como el primer aeropuerto de cinco estrellas de Europa, el aeropuerto de Múnich siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y es fundamental que los aeropuertos participen activamente en el desarrollo y allanando el camino para esta nueva forma de transporte”, añadió Kuger.

Por su parte, Balkiz Sarihan, director de asociaciones y ejecución de estrategias de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, indicó que el desarrollo de este mercado, la industria y el servicio final con eVTOLs requiere una visión holística para su éxito, por lo cual, además de décadas de desarrollo, certificación y soporte de tecnología, se está construyendo un ecosistema de trabajo de las manos de sus socios.

Agregó que el objetivo de este proyecto es crear ecosistemas nuevos que garanticen una interacción segura y sin problemas de los eVTOL con otros medios de transporte, dando valor agregado a las ciudades y comunidades. 

En septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo de eVTOL totalmente eléctrico CityAirbus NextGen con el cual busca una solución AAM no solo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad, sino también como un paso importante en su búsqueda por reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos. Asimismo, la compañía anunció recientemente el lanzamiento de Air Mobility Initiative, un consorcio de socios dedicado al avance de AAM en Baviera, Alemania.

Facebook comments