Pasar al contenido principal
26/04/2024

Completan primer vuelo de auto volador

Redacción A21 / Viernes, 2 Julio 2021 - 14:14
El AirCar ha completado más de 40 horas de vuelo de prueba

El auto volador AirCar, propiedad de la empresa Klein Vision, completó su primer vuelo de prueba, viajando entre los Aeropuertos Internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia, durante 35 minutos. 

El vehículo fue pilotado por Stefan Klein, fundador y director ejecutivo de Klein Vision quien ha trabajado en esta aeronave desde 2017, junto al cofundador de la empresa, Anton Zajac. El vuelo alcanzó los ocho mil 200 pies de altura (dos mil 499 metros) y una velocidad de 190 km/h. 

Bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Eslovaquia, el AirCar ha completado más de 40 horas de vuelo de prueba, incluidas algunas de giros pronunciados de 45 grados, así como demostraciones de estabilidad y maniobras. 

De acuerdo con la empresa KleinVision, el AirCar puede ser útil para realizar viajes de placer o para ofrecer servicios de taxi aéreo. Con solo apretar un botón, el vehículo puede pasar al modo automóvil deportivo. 

El vehículo cuenta con dos asientos, alas retráctiles y un sistema de despliegue de paracaídas.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte”, dijo el profesor Klein después de salir de la cabina del AirCar en Bratislava.

Facebook comments