Pasar al contenido principal
16/10/2021

Innovación es clave para los siguientes años: OACI

Redacción A21 / Martes, 1 Junio 2021 - 16:54
el objetivo es construir una aviación más sostenible y amigable con el medio ambiente

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) destacó el papel que tomará la innovación dentro del transporte aéreo, principalmente enfocada a construir una aviación más sostenible y amigable con el medio ambiente, para alcanzar la recuperación de la crisis sanitaria por covid-19.

De acuerdo con la secretaria general de la OACI, la doctora Fang Liu, el sector privado y las aerolíneas alrededor del mundo están asumiendo cada vez más compromisos para llegar a las emisiones cero, de frente a una nueva era dinámica de la movilidad aérea. 

“Actualmente están surgiendo nuevas innovaciones ecológicas en todo el mundo, desde aviones eléctricos impulsados con hidrógeno, hasta nuevas formas de movilidad aérea urbana. La disponibilidad y el acceso a la energía limpia serán cruciales para hacerlos realidad”, agregó. 

 

Las declaraciones se producen en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial “Formando el futuro de la movilidad”, evento centrado en la transición global hacia sistemas de transporte más seguros, limpios e inclusivos. 

Durante su participación, la titular de OACI señaló que la movilidad es más esencial que antes debido al continuo crecimiento demográfico global y la necesidad de lograr un desarrollo sostenible a través del movimiento de bienes y personas, y enfatizó la importancia de unir esfuerzos público-privados, además de la toma de acciones concretas para lograr una sostenibilidad en el transporte, con el objetivo de lograr una próspera y eficiente era de aviación global.

Facebook comments