Pasar al contenido principal
21/06/2021

Anuncia Embraer pedido masivo de taxis aéreos

Redacción A21 / Martes, 1 Junio 2021 - 10:01
El operador Halo hizo una orden por 200 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical

Embraer y la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions anunciaron una de las órdenes más grandes de la historia de los taxis aéreos, por un total de 200 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés). 

La compañía que hizo la adquisición es Halo, un proveedor premium de servicios en helicóptero y que opera en Estados Unidos y Reino Unido. Se prevé que las entregas de estas unidades inicien a partir de 2026. 

“Creemos que Eve ha diseñado una aeronave que está bien preparada no sólo para la certificación inicial, sino que también tiene un récord sólido de producción. Asimismo, el magnífico proceso de diseño, certificación y producción que Embraer da, posiciona a la aeronave de Eve con ventajas significativas en el entorno competitivo”, señaló Kenneth C. Ricci, director de aviación en el fondo de inversión de Halo. 

Por su parte, Andre Stein, director general de Eve Urban Mobility, señaló que esta alianza es un paso importante para que la compañía asuma su posición como un líder global en la industria de las aeronaves aéreas no tripuladas. 

La empresa brasileña, a través de EmbraerX, lanzó Eve en octubre del año pasado. El objetivo era desarrollar un portafolio completo de soluciones que permitiera la entrada del mercado de aeronaves eléctricas no tripuladas a la sociedad.

Facebook comments