Pasar al contenido principal
19/03/2024

Impulsa IATA viajes con pruebas covid

Redacción A21 / Viernes, 16 Abril 2021 - 16:26
Los usuarios del pasaporte digital podrán consultar la cartera de 800 laboratorios en 50 países

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmó un acuerdo con el grupo internacional de laboratorios médicos Eurofins para incorporar su red mundial a la aplicación Travel Pass para la aplicación de pruebas covid-19.

Con esta incorporación, los usuarios del pasaporte digital podrán consultar la cartera de 800 laboratorios en 50 países de Eurofins para acceder a pruebas de detección del virus.

Los laboratorios de Eurofins proporcionarán pruebas verificadas y seguras a los viajeros que utilicen la aplicación, y posteriormente, los resultados de las pruebas serán comparados con el registro de IATA Travel Pass sobre requisitos de entrada a diferentes países para producir un estado de ‘OK para viajar’, explicó IATA.

Las pruebas verificadas son la solución inmediata para dar a los gobiernos la confianza necesaria para abrir sus fronteras a los viajeros. IATA Travel Pass tiene como objetivo facilitar al máximo a los viajeros la localización de laboratorios certificados y recibir de forma segura los resultados de las pruebas que exigen los gobiernos”, dijo Willie Walsh, director general de IATA a través de un comunicado.

Por su parte, Gilles Martin, director ejecutivo de Eurofins, se congratuló de la asociación, y aseguró que ayudarán a construir un estándar de oro que garantice que las personas puedan viajar con seguridad y confianza.

 

Facebook comments