Pasar al contenido principal
29/03/2024

Entregan drones pruebas covid a domicilio en EUA

Redacción A21 / Jueves, 4 Febrero 2021 - 16:25
pueden reducir el proceso de envío en hasta 48 horas

La empresa de entregas con drones, Flirtey, y Vault Health, plataforma de pruebas de detección de covid-19, llevaron a cabo entregas del primer test aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la detección de SARS-CoV-2 mediante saliva.

Dlirtey asegura que el proceso con drones es más rápido en comparación con lo que tomaría realizarlo por medio de correo tradicional, reduciendo el proceso de envío en hasta 48 horas, dando lugar a resultados más rápidos y reduciendo el riesgo de propagación de la enfermedad por pacientes asintomáticos.

Los paquetes fueron transportados por un dron autónomo Flirty Eagle, permitiendo la entrega segura de las pruebas en patios traseros de una zona residencial en el norte del estado de Nevada.

Una vez recibidos los kits, los usuarios accedieron a una videollamada con profesionales de la salud para supervisar el proceso de recolección de muestras de saliva.

“Nuestra misión es salvar vidas y mejorar los estilos de vida haciendo que la entrega sea instantánea para todos. A medida que ampliamos nuestros programas de pruebas, estamos trabajando en estrecha colaboración con la FAA en la certificación de tipo, que permitirá el uso a gran escala de nuestra tecnología para aplicaciones comerciales y de salvamento". dijo el fundador y director ejecutivo de Flirtey, Matthew Sweeny.

Flirtey no indicó si la recolección de las pruebas se llevará a cabo con drones o será utilizado otro método para transportarlas a un laboratorio médico para su análisis.

Facebook comments