Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prueba Airbus sistema de entregas con drones

Redacción A21 / Jueves, 7 Noviembre 2019 - 20:30

Airbus realizó con éxito las primeras pruebas para un nuevo sistema de entregas realizadas a través de drones en el norte de Francia, demostrando la viabilidad del proyecto que busca evaluar el potencial de desarrollo económico de las entregas con drones a escala regional.

En las simulaciones de misión de entrega se utilizaron los drones Survey Copter DVF200ER de ala fija y el Volt VTOL, de despegue y aterrizaje vertical, ambos equipados con aviónica desarrollada por Airbus.

La armadora europea lleva a cabo este estudio en coordinación con la Autoridad de Aviación Civil francesa (DGAC), siendo la primera vez que una autoridad estatal francesa apoya una propuesta de este tipo.

El estudio se lleva a cabo en tres fases: la primera, realizada entre junio y julio pasado fue dedicada al estudio de las necesidades comerciales y regulatorias. La segunda, actualmente desarrollándose, llevará a cabo pruebas durante tres meses, mientras que en su etapa final se proyectará la información recabada y se analizará la posibilidad de hacer un desarrollo posterior.

“Estamos extremadamente satisfechos con los resultados de esta innovadora cooperación con esta provincia del norte de Francia y las autoridades de aviación francesas y europeas, abriendo nuevas puertas a un prometedor negocio de drones de carga. Es una reflexión completamente nueva sobre los vuelos con drones, sobre entornos rurales semiurbanos y circundantes, y sobre los principios de la gestión de flotas en estos territorios particulares ”, dijo Nicolas Askamp, ​​director de la filial de aviones no tripulados Airbus Survey Copter.

Facebook comments