Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta OACI ganadores del diseño de la aeronave del futuro

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2019 - 20:30

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció a los ganadores de tres concursos de innovación lanzados en el marco del 75 aniversario del organismo.

En la categoría de Ideas, dirigida a niños entre 6 y 12 años, los participantes enviaron sus ideas para nuevos tipos de aeronaves aéreas o espaciales. El italiano Marco Boccalatte, de diez años, fue el ganador global de la categoría por su proyecto de un avión de propulsión solar de gran altitud.

En África se seleccionó la propuesta de Sina Fekadeneh y Caleb Fekadeneh, de Etiopía; en Asia-Pacífico, Helene Margaret Bariso Elias, de Filipinas; Oriente Medio, Haya Hamad Ali Al-yarboey, de Qacar; Norteamérica, Sadie Hanley, de Canadá; y en Sudamérica, Santiago Rodríguez, de Venezuela.

En el apartado de Conceptos, dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años, se recibieron propuestas para nuevas aeronaves o nuevos tipos de operaciones que mejoren o expandan los servicios existentes. El proyecto ganador global de la categoría fue para Steffen Klinder, por su proyecto de una aeronave de siete hélices llamada GimbalCopter.

De Europa se seleccionó a Steffen Klinder, de Alemania; en África, Natasha Sikinyi, de Kenia; en Asia-Pacífico: Lee Kern, de Singapur; en América del Norte, Julien Santerre, de Canadá; y Mariana Guerrero, de Venezuela fue la ganadora de América del Sur.

En la categoría de Prototipos, dirigida a jóvenes de 18 años en adelante, se pidió a los participantes que enviaran propuestas innovadoras para nuevas aeronaves.

En Sudamérica se seleccionó a Pablo Valdivia San Román de Perú; en América del Norte, Charles Champagne de Canadá; en Medio Oriente, A Yassin, de Egipto, en África, Obasogie Ikponmwosa, de Nigeria; y en Europa, Sin Yong Wook se llevó el reconocimiento en España.

El proyecto “Aviación Comercial de Bajas Emisiones, lanzado por  Steven S, O Muthukumar, Nicole NG Shi Ya y Cham Teik Hoe, de Singapur obtuvo el Gran Premio Mundial. 

Facebook comments