De acuerdo a SITA, la empresa especialista en tecnología para el mercado aeroportuario, las personas que utilizan tecnología durante un viaje reportan una experiencia más satisfactoria que aquellos que utilizan procesos análogos, a la par informó que para finales de 2019 se invertirán más de 25 mil millones de dólares en tecnología por parte de las aerolíneas, teniendo como principales enfoques la ciberseguridad, inteligencia artificial y el autoservicio.
Lo anterior lo reveló durante su participación en la treceava edición del Foro de Líderes de Aerolíneas organizado por la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) en Brasilia, Brasil, en donde presentó los resultados de una encuesta aplicada a 7 mil 500 participantes de 20 países que representan aproximadamente el 70% del tráfico total de pasajeros a nivel mundial.
Las etapas previas a un viaje, como la reserva de boletos o el check-in son aquellas que dan más satisfacción a los usuarios de tecnología. El 85% de los encuestados realizan la reserva de boletos de manera digital, mientras que el 54% realiza vía electrónica su check-in.
“La tecnología es el negocio principal del transporte aéreo y ha conquistado miles de millones de viajeros conectados a los más variados dispositivos (móvil, tableta, reloj, computadora portátil). Si observamos las tasas actuales de adopción de tecnología a lo largo del viaje, vemos que siguen siendo altas”, explicó SITA en un comunicado.
El sondeo arrojó que el 65% de las personas permanecen conectadas a internet mientras permanecen en un aeropuerto, y al momento de abordar su aeronave, esta cifra se eleva a 70%.
Por último, en el ámbito de control de identidad, la utilización de tecnología se duplicó de 2018 a la fecha, pasando del 21% al 43%, reflejando un crecimiento acelerado. Por otro lado, el uso de tecnologías de etiquetado de equipaje ronda el 48% de los usuarios a nivel mundial.
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