La empresa de DJI desplegó drones para cartografiar los daños provocados por el incendio “Camp Fire” que afectó al estado de California en noviembre de 2018.
El mapeado de la zona ayudará a determinar el estado de las casas que se vieron afectadas por el fuego, agilizar los trámites de las compañías de seguros, además de ayudar a los equipos de recuperación, demolición, urbanistas e investigadores a entender lo que sucedió.
@DJIGlobal Mapping Camp Fire With Drones | UAV Expert News #DroneNews https://t.co/Aj2GekNcnW pic.twitter.com/B2Q8LEbRI5
— UAV Experts (@TheUAVExperts) 14 de enero de 2019
Se realizaron 518 vuelos coordinados por 16 organismos de emergencia y se capturaron alrededor de 70 mil imágenes en cerca de siete mil hectáreas. Con esa información se construyeron mapas de alta resolución y panorámicas interactivas de 360°.
“Esperamos que esto ayude a la gente a entender el nivel de devastación al que nos enfrentamos, así como la dificultad de la tarea que tenemos por delante. También esperamos que esta información permita a lo afectados iniciar los trámites de seguros”, dijo Kory Honea, comisario del condado de Butte.
Facebook comments