DJI actualizó su sistema Geospatial Environment Online (GEO) 2.0 en sus vehículos aéreos no tripulados (o drones) con el objetivo de reforzar la protección del espacio aéreo y las operaciones entre aviones tradicionales y drones.
Esta nueva actualización (la tecnología es conocida como geofencing) ya está disponible en más de 20 países y territorios de América Latina. Para complementar la actualización, los dueños deben aplicar el control de vuelo GJI GO 4 y el Firmware de la aeronave.
El geofence es un perímetro virtual que marca un área geográfica real, sistema que ya se encuentra integrado y actualizado en los drones, creando una zona de seguridad tridimensional que rodea las trayectorias de vuelo de la pista. Con este nuevo sistema muestra de una manera más detallada el riesgo real de seguridad en esas áreas.
El sistema GEO 2.0 está basado en el estándar del Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional para la seguridad del espacio aéreo cerca de las pistas.Cuenta con una cobertura rectangular de 1.2 kilómetros de ancho alrededor de cada pista del aeropuerto, en conjunto a las trayectorias de vuelo donde los aviones ascienden y descienden.
"DJI fue pionero en el geofencing para drones, como también lo fue en temas de limitaciones automáticas de altitud y los sistemas de detección de obstáculos, entre otras iniciativas que promueven las operaciones seguras de drones. La seguridad continúa siendo la prioridad principal para la empresa, ya que la industria sigue explorando nuevas e innovadoras formas de utilizar los drones para mejorar su flujo de trabajo y productividad", dijo Brendan Schulman, director de Políticas de DJI.
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