Pasar al contenido principal
29/03/2024

NASA prueba de avión no tripulado en espacio aéreo público

Redacción A21 / Miércoles, 13 Junio 2018 - 11:40

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó un vuelo de prueba con Ikhana, su aeronave remotamente piloteada, la cual sobrevoló el espacio aéreo público sin ser seguida por un avión de seguridad. 

“Este vuelo histórico es un paso adelante para los Estados Unidos y para normalizar las operaciones de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo utilizado habitualmente por pilotos comerciales y privados”, señaló la NASA en un comunicado. 

Para realizar este vuelo, la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó a la NASA un permiso especial el pasado 30 de marzo. 

De manera inicial, estos vuelos no tripulados pueden servir en Estados Unidos para misiones de monitoreo, lucha contra incendios comerciales y operaciones de rescate, indicó el organismo. 

También, en un futuro, esta tecnología podría ser usada en otra generación de aeronaves, señaló la NASA, apuntando a un uso más comercial. 

Ikhana voló en el espacio aéreo conocido como Clase A, que es donde habitualmente vuelan los aviones comerciales, al oeste de la base militar de Edwards, en California, a una altura de 20 mil pies. 

Ikhana

Facebook comments