British Airways, SITA y el Aeropuerto Internacional de Orlando en Estados Unidos instalaron puertas de embarque biométricas para facilitar el acceso de los pasajeros a sus vuelos con destino a Gatwick, en Londres. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) también autorizó esta acción.
“Este proceso de abordaje es innovador y popular entre los pasajeros. Simplemente voltean a la cámara y en segundos la puerta se abre para que puedan abordar su vuelo”, señaló el Oficial en Jefe de Información del aeropuerto, John Newsome.
Antes de que instalaran oficialmente estas puertas de embarque, el aeropuerto de Orlando realizó un periodo de prueba de tres meses en el que los pasajeros de British Airways, antes de abordar sus vuelos internacionales, permitían que se les tomara una foto antes de abordar al avión y se comparara con la información de la CBP.
Las nuevas puertas son fáciles de usar, rápidas y seguras, señaló Newsome, quien señaló que actualmente sólo las usan con British Airways, y las demás aerolíneas y puertas de embarque usan tecnología tradicional.
Además de Orlando, British Airways y SITA realizan una prueba similar en el aeropuerto de Los Ángeles, señaló Raoul Cooper, quien trabaja con la aerolínea en el diseño de estrategias digitales para aeropuertos. En esta ciudad, más de 400 clientes han abordado en menos de 22 minutos, la mitad del tiempo que toma con tecnología tradicional.
Otra aerolínea que ha realizado una prueba similar es KLM, en el aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam. Ésta tomó lugar en 2017, como estrategia para que el aeródromo se convierta en la vanguardia digital durante 2018.
MT @BiometricUpdate: #SITA and British Airways trialing #biometric boarding at Orlando International Airport https://t.co/6lqI2NAYo2 pic.twitter.com/vT0thL5hPX
— SITA (@SITAonline) 12 de marzo de 2018
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