Pasar al contenido principal
19/04/2024

Robots 'Troika' recorren aeropuerto de Corea del Sur

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2017 - 17:47

A partir de este mes, la compañía coreana LG Electronics comenzó a probar una serie de robots autónomos que servirán como asistentes móviles para que los usuarios del Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur, puedan transitar por esta instalación y abordar sus vuelos manera fácil y directa.

Denominados Troika, estos androides fueron fabricados con el fin de recibir a las delegaciones internacionales de los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en la provincia de Pyeongchang, a 126 kilómetros al sureste de la capital coreana.

A través de un comunicado, el administrador del aeropuerto de Incheon informó que utilizará a los Troika para ayudar a los pasajeros en altas horas de la noche, cuando no hay mucho personal disponible en el aeropuerto. Asimismo, recalcó que no reemplazará a sus empleados con robots.

Cada equipo mide unos 140 centímetros de altura y está equipado con una pantalla rectangular en su parte delantera, donde se muestra la información del vuelo, un mapa del aeropuerto e información meteorológica. Proveen asistencia en inglés, coreano, chino y japonés.

Troika también tiene un escáner de código de barras en el que los usuarios pueden mostrar sus pases de abordar y el sistema les indica la ubicación de la puerta de embarque y la hora a la que tendrán que presentarse para abordar su vuelo. De igual forma, el androide se ofrecerá a acompañarlos hacia allá.

Cabe señalar que todavía deben de hacerse algunas mejoras –particularmente al sistema de reconocimiento de voz– para su implementación completa. Una versión alterna de este robot servirá para mantener limpios los pasillos del aeropuerto.

Esta innovación sigue la tendencia en auge en Corea del Sur, donde varias empresas están automatizando sus líneas de operación.

Facebook comments