La empresa alemana Lilium Aviation presentó el primer avión personal de despegue y aterrizaje vertical del mundo, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Acorde a la compañía, que se encuentra avalada por la Agencia Espacial Europea (ESA), esta nueva aeronave, llamada Lilium, de dos plazas, es eléctrica y puede viajar a una velocidad de 400 kilómetros por hora y estará disponible a partir de 2018.
Daniel Wiegand, uno de los cuatro fundadores de la compañía indicó que se utilizan motores eléctricos en Lilium, para reducir el ruido y la contaminación, por lo que el avión puede ser utilizado cerca de zonas urbanas.
Otro de los fundadores indicó que, al tratarse de un avión que puede despegar y aterrizar verticalmente, no necesita la infraestructura compleja y costosa de un aeropuerto.
El avión sólo necesita una superficie plana de 15 por 15 metros, por lo que puede despegar hasta desde jardines y patios, informó Prensa Latina.
La compañía señaló que esta nueva aeronave abrirá una puerta a una nueva clase de aviones más simples, silenciosos y ecológicos.
Por su parte, la ESA informó que para conducir este equipo se requiere una licencia de piloto con una formación mínima de 20 horas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments