El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de la República Checa anunciaron oficialmente el inicio de las negociaciones para la posible adquisición del avión de transporte militar multimisión de nueva generación, el Embraer C-390 Millennium.
Esta decisión se basa en una minuciosa evaluación y un análisis de mercado realizado por el Ministerio de Defensa de la República Checa, que determinó que el C-390 es la solución más adecuada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas checas.
La República Checa tiene la intención de adquirir dos de estas aeronaves, lo que aumentará significativamente su capacidad de transporte aéreo. Estos aviones permitirán a las Fuerzas Armadas de la República Checa llevar a cabo una amplia gama de misiones, que incluyen transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento en vuelo y lucha contra incendios.
El Presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad, Bosco da Costa Junior, expresó su satisfacción por la selección y mencionó que el C-390 Millennium se destaca en el mercado debido a su combinación de alta productividad, flexibilidad operativa y costos operativos bajos.
Las negociaciones se iniciaron con el objetivo de firmar un contrato para adquirir dos aeronaves y el apoyo asociado, lo que incluye un programa completo de formación para pilotos, cargadores y técnicos, así como la provisión de piezas de repuesto.
Además, se establecerá un sólido plan de entrada en servicio, que contará con la presencia de personal de Embraer en el país durante un período inicial.
Con este anuncio, la República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa en preferir el C-390, uniéndose a Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos y Austria. El C-390 está revolucionando el transporte aéreo militar, ofreciendo capacidades multimisión e interoperabilidad desde su diseño original.
Cabe destacar que la República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, y este anuncio fortalecerá la cooperación de Embraer con las industrias locales. La empresa checa Aero Vodochody ya es un socio estratégico y proveedor del programa, participando en la producción de diversas partes de la aeronave.
El C-390 puede transportar una carga útil de 26 toneladas, superando a otros aviones de transporte militar de tamaño medio, y tiene una velocidad máxima de 470 nudos, lo que le permite cubrir distancias más largas.
Facebook comments