Airbus Defence and Space informó que entregó el primero de los 56 aviones C295 a la Fuerza Aérea India (IAF), mismos que reemplazarán a su flota Avros-748.
El C295, en configuración de transporte y con un conjunto de guerra electrónica, saldrá del sitio de producción de Airbus en Sevilla, España, hacia Delhi, India, en los próximos días, pilotado por una tripulación conjunta de la IAF y Airbus.
“Hace dos años firmamos este contrato con la India, considerado como el mayor pedido en la historia del C295”, indicó Jean-Brice Dumont, director de sistemas aéreos militares de Airbus.
Con esta entrega, indicó, se mejorarán las capacidades de la Fuerza Aérea de la India, ya que además modernizarán su flota de transporte.
Los primeros 16 modelos C295 de los 56 aviones se ensamblarán en las instalaciones de San Pablo Sur en Sevilla, España, y el segundo avión se entregará en mayo de 2024, los siguientes 14 se desplegarán a un ritmo de uno por mes hasta agosto de 2025.
Con 283 pedidos de 41 operadores, el C295 es líder en su segmento, destaca por su versatilidad, ya que puede transportar hasta 71 soldados o 50 paracaidistas, lanzar carga desde el aire, utilizarse para evacuaciones médicas, además de despegar y aterrizar en pistas cortas sin pavimentar.
Facebook comments