Los helicópteros militares utilitarios Sikorsky UH-60 Black Hawk, de cuatro palas y dos motores, que han servido al Ejército de Estados Unidos durante más de cuatro décadas, serán reemplazados por los nuevos rotores basculantes V-280 Valor, construidos por Bell Textron.
De acuerdo con información de Aerotime, el Ejército de EU otorgó a Bell Textron un contrato de desarrollo de 1,300 millones de dólares para reemplazar a los Black Hawk, esto como parte del futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) de este país.
“Fabricaremos un sistema de armas notable y transformador para cumplir con los requisitos de la misión del Ejército”, indicó Scott C. Donnelly, director ejecutivo de Bell.
El contrato inicial consiste en el desarrollo del diseño, la fabricación y la integración de sistemas de armas, así como la calificación de las pruebas de vuelo y la aeronavegabilidad.
Presentado en 2013, el V-280 Valor es un avión utilitario de elevación vertical, que también está siendo diseñado para servir como vehículo aéreo de ataque.
Según Bell Textron, el rotor basculante es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de hasta 280 nudos (alrededor de 320 millas por hora), con un alcance de 2,100 millas náuticas (o 2,400 millas) y el peso máximo de despegue esperado de alrededor de 30,000 libras (14,000 kilogramos).
El fabricante asegura que la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 300 nudos (345 millas por hora), mientras que su rango de combate efectivo fluctúa entre 500 y 800 millas náuticas ( entre 580 y 920 millas).
Facebook comments