El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó exitosamente el misil hipersónico Tsirkon, el cual alcanzó una velocidad de vuelo de casi Mach 7.
De acuerdo con el Ministerio, el misil fue disparado desde el buque Almirante Gorshkov, ubicado en el Mar Blanco, y alcanzó un objetivo terrestre a más de 350 kilómetros de distancia, en la costa del Mar de Barents.
El presidente ruso, Vladimir Putin, espera que el arma alcance la velocidad Mach 9 y se incremente su alcance hasta los mil kilómetros.
#Footage #RussianNavy continues tests of the #Tsirkon hypersonic cruise missiles. In the White Sea, the #AdmiralGrigorovich frigate successfully strikes a land target with a #Tsirkon missile on the coast of the #SeaOfBarents https://t.co/olmWB2oCUo#MissileLaunch #RussianWeapons pic.twitter.com/dgn8kfj4SH
— Минобороны России (@mod_russia) July 19, 2021
En 2018, el mandatario ruso anunció el desarrollo de nuevas armas hipersónicas, asegurando que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo. El Ministerio ha dicho que equipará tanto a buques de guerra como submarinos con el Tsirkon.
Este misil fue probado en octubre del año pasado, durante el cumpleaños del mandatario.
Facebook comments