Pasar al contenido principal
29/03/2024

Espectáculo aéreo del Super Bowl soprenderá este año

Rodrigo Anaya / Viernes, 2 Febrero 2018 - 14:00

Este domingo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) realizará su tradicional espectáculo de vuelo antes del comienzo de la edición 52 del Super Bowl de la NFL, acto que cada año es diferente aunque los organizadores del evento anticiparon que esta ocasión será especial.

El sobrevuelo de este año incluirá a cuatro aviones en formación diamante: un F-16 Fighting Falcon, dos A-10 Thunderbolt II y un P-51 Mustang.

Esta última aeronave, que data de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los aviones de combate más rápidos en la flota de las fuerzas armadas estadounidenses, y será la primera vez en la historia del "súper domingo" en que un avión de dicha era participa en la ceremonia inicial, justo después de que se entone el himno nacional de los EU.

Por su parte, la cadena de televisión NBC montará una cámara especial dentro de la aeronave para obtener una toma desde las alturas cuando sobrevuele el US Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, sede del encuentro deportivo y que cuenta con un techo de cristal a través del cual se podrá visualizar perfectamente el espectáculo.


Este avión pertenece a la Fundación Patrimonio de la USAF, mientras que el F-16 y los A-10 Thunderbolt despegarán desde las bases aéreas Shaw de Carolina del Sur y Davis-Monthan de Arizona, respectivamente.

Al respecto, Steve Hinton, piloto del Mustang P-51, comentó que nunca había pensado realizar un vuelo de este tipo y que está orgulloso de poder representar a la Fundación Patrimonio de la Fuerza Aérea en el evento deportivo más grande de los Estados Unidos.

Agregó que el Mustang P-51 es el avión de combate más icónico de la Segunda Guerra Mundial y un símbolo poderoso de la historia aérea de la Unión Americana.

Pese a que el domingo se pronostican temperaturas de entre -14 y -19 grados centígrados en Minneapolis, no se prevé caída de nieve durante el juego.

Aquí te presentamos una compilación de videos de sobrevuelos en eventos deportivos, destacando el del B-2 Spirit, un bombardero estratégico con tecnología furtiva contra defensas antiaéreas y que fue desplegado en el Rose Bowl del 1 de enero pasado.

Facebook comments