Pasar al contenido principal
29/03/2024

Gobierno de la India aplaza adquisición de cazas Rafale

Redacción A21 / Miércoles, 12 Agosto 2015 - 15:42

Funcionarios del gobierno de la India, luchan para acordar los términos de compra de los 36 aviones de combate Rafale de origen francés con el fabricante Dassault Aviation, cuatro meses después que el primer ministro Narendra Modi intervino para solucionar los anteriores conflictos en las negociaciones comerciales.

La India exige a Francia una inversión del 50% del valor del contrato en el desarrollo de tecnologías de defensa e infraestructuras en el país asiático, en vez del 30% como se había acordado inicialmente.

La Fuerza Aérea india también solicitó más armas de lo que ofrece Dassault, mientras que el Gobierno indio demanda la transferencia de tecnologías.

Narendra Modi, primer ministro de La India, anunció el pasado mes de Abril la compra de 36 cazas Rafale, al fabricante frances Dassault Aviation. Anteriormente, La India expresó su intención de adquirir aviones rusos T-50.

La decisión de adquirir estos aviones se derivó de uno de los numerosos acuerdos alcanzados durante la reunión mantenida entre Narendra Modi y el presidente de Francia, François Hollande.

Caza Rafale

Dassault Rafale MRCA Crazy Maneuvers

Facebook comments