Pasar al contenido principal
27/04/2024

Una vez más, el miedo ganó

Jaime L. del Río / Domingo, 11 Junio 2023 - 17:10

Fue un 4 de agosto de 1958, cuando la lucha de los pilotos aviadores, que por años buscó elevar las condiciones de trabajo a los pilotos para dejar de ser considerados empleados de confianza por parte de las empresas aéreas y lograr un trato digno, nació.

Un grupo de valientes pilotos levantaron el puño hacia arriba, rompiendo las cadenas que rodeaban las injustas condiciones de trabajo en las que se encontraban.

Y ahora, la historia se repite en aquellos pilotos y sobrecargos que, valientemente, se enfrentaron a los administradores de aerolíneas que, por su ambición de control laboral y económico, buscan que no exista un intermediario que además luche por sus derechos. 

El miedo se apodera de aquellos pilotos y sobrecargos que por no perder su fuente de ingresos, ignora a aquellos que quieren impedir estas injusticias, claramente violatorias de cualquier derecho real de ser defendido. 

Una vez escuché de un veterano que peleó en Vietnam decir: “La libertad es muy cara”.
 
Les deseo a aquellos que aprecian la libertad, que logren todos sus objetivos, la historia se escribe con gente como ustedes.

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Facebook comments