Pasar al contenido principal
27/04/2024

La aviación privada se fija en la excelencia

José Miguel Campillo / Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 01:00

Según estudios recientes, el año 2024 prevé una gran expansión del turismo de excelencia en Europa, se estima un aumento del 7.8% entre 2024 y 2027. 

Este aumento se debe a varios factores: por un lado la tendencia por experiencias de viaje únicos, exclusivos y personalizados, el aumento y auge de la aviación general así como la tendencia de los millenials a viajar cada vez con más frecuencia. 

Europa, en cuanto al turismo VIP, ofrece una amplia gama de alternativas: turismo enológico, alojamientos de alta gama, aventuras y experiencias sofisticadas. Países como Francia, Italia, Alemania o España están potenciando sus atractivos, sobre todo en el transporte para captar este tipo de turismo. El transporte aéreo, sorprendentemente, representa el 57% del mercado. Los clientes de la aviación ejecutiva buscan la privacidad, comodidad, flexibilidad y la experiencia del viaje en sí. 

Después de la pandemia, este sector ha experimentado un gran impulso, con un uso elevado de aviones y helicópteros para vuelos chárter y viajes corporativos. La tendencia, que combina negocios y ocio, ha contribuido sustancialmente a este crecimiento, según estudios de diferentes brokers aéreos.

En cuanto a las tendencias sostenibles en aviación, han ganado puntos los medios y aplicaciones digitales que facilitan la adquisición y reserva de tickets para vuelos en transporte aéreo privado. La adaptación incesante a las nuevas tecnologías son un reto constante para este tipo de aviación que junto a los desafíos turísticos y conflictos geopolíticos se configura un escenario lleno de dudas pero a la vez con un futuro muy prometedor a medio plazo.

*“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”*

Facebook comments