Según estudios recientes, el año 2024 prevé una gran expansión del turismo de excelencia en Europa, se estima un aumento del 7.8% entre 2024 y 2027.
Este aumento se debe a varios factores: por un lado la tendencia por experiencias de viaje únicos, exclusivos y personalizados, el aumento y auge de la aviación general así como la tendencia de los millenials a viajar cada vez con más frecuencia.
Europa, en cuanto al turismo VIP, ofrece una amplia gama de alternativas: turismo enológico, alojamientos de alta gama, aventuras y experiencias sofisticadas. Países como Francia, Italia, Alemania o España están potenciando sus atractivos, sobre todo en el transporte para captar este tipo de turismo. El transporte aéreo, sorprendentemente, representa el 57% del mercado. Los clientes de la aviación ejecutiva buscan la privacidad, comodidad, flexibilidad y la experiencia del viaje en sí.
Después de la pandemia, este sector ha experimentado un gran impulso, con un uso elevado de aviones y helicópteros para vuelos chárter y viajes corporativos. La tendencia, que combina negocios y ocio, ha contribuido sustancialmente a este crecimiento, según estudios de diferentes brokers aéreos.
En cuanto a las tendencias sostenibles en aviación, han ganado puntos los medios y aplicaciones digitales que facilitan la adquisición y reserva de tickets para vuelos en transporte aéreo privado. La adaptación incesante a las nuevas tecnologías son un reto constante para este tipo de aviación que junto a los desafíos turísticos y conflictos geopolíticos se configura un escenario lleno de dudas pero a la vez con un futuro muy prometedor a medio plazo.
*“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”*
Facebook comments