Pasar al contenido principal
28/03/2024

Honor a quien honor merece

Francisco M. M… / Miércoles, 24 Junio 2020 - 17:32

“El deseo es la llave de la motivación, pero es la determinación y el compromiso en una incesante búsqueda de tu meta –compromiso a la excelencia–  lo que te hará llegar al éxito que buscas” - Mario Andretti

 

Aunque estamos todos conscientes de que las consecuencias de la pandemia covid-19 que hoy vive el mundo pueden durar hasta varios años, la economía poco a poco empieza a reanimarse, incluso en países como México, en donde la pandemia se encuentra en sus picos más altos y, dependiendo del área del país, las autoridades han tomado la decisión de reactivar la economía y regresar a todos a la “nueva normalidad”.

Como sea, hoy mas que nunca es necesario observa las mínimas medidas de sanitizacion y cuidados sanitarios para evitar al máximo que este virus se siga extendiendo entre la población.

Hace un par de días tuve la oportunidad de ver un vídeo en redes en el que la escuela de vuelo PRAAT muestra las medidas que está tomando para preservar la limpieza de todas sus instalaciones en sus bases de Mexico y Queretaro, así como aquellas que toma para garantizar la salud de sus colaboradores, instructores y alumnos. También pude platicar al respecto con su propietario y director general, el Capitán Eduardo Iglesias.

En estos momentos y a pesar de los de graves problemas económicos para todas las escuelas de vuelo, PRAAT está haciendo un enorme esfuerzo y ha establecido un programa profesional de limpieza y sanitizacion que supera aún los establecidos por  las autoridades de salud y la AFAC.

Instalaciones, hangares, salones de clases, oficinas, áreas de simuladores y también su flota de aviones están siendo minuciosa y constantemente esterilizados por personal especializado (aún cuando la escuela no ha reabierto sus instalaciones todavía), el cual utiliza equipo y productos de alta eficacia para mantener todas las áreas de la escuela listas para recibir a sus alumnos tentativamente en los primeros días del mes de julio.

Una vez reiniciada la operación de la escuela en sus dos bases, los procedimientos de esterilización y limpieza continuarán de manera indefinida hasta que la pandemia ceda completamente y de acuerdo con lo ordenado por las autoridades.

Se está prestando especial atención al cuidado sanitario de salones de clase, atrás de simuladores y cabinas de los aviones durante la instrucción.

PRAAT espera muy pronto la autorización de AFAC para poder llevar a cabo la instrucción de teoría en línea a sus alumnos en esta fase de sus estudios, lo que ayudaría a evitar grupos de alumnos reunidos en un salón de clases durante la pandemia.

Por cierto, las clases en línea ya son una realidad en muchos países del mundo y, especialmente en estas épocas, se está aprovechando la última tecnología e instructores expertos para que los alumnos vayan adelante con sus estudios sin más pérdida de tiempo.

Por otra parte, en México también sería un adelanto importante, porque entre otras cosas permitiría asegurar el monitoreo de la calidad y continuidad de la instrucción por parte de AFAC, al tener acceso inmediato y en cualquier momento a la sesión en línea, en la que decida para verificar el adecuado proceso de instrucción de cualquier escuela.

Durante nuestra plática, el capitán Iglesias me ha comentado que además de que los aviones de la flota están siendo “volados” constantemente sin alumnos, con el objeto de mantenerlos en condiciones óptimas, también se siguen observando las más estrictas normas de mantenimiento de toda la flota, por parte de su propio personal técnico certificado y calificado.

PRAAT escuela de vuelo tiene un programa y establecido de sanitización profunda de la cabina de los aviones, con productos de alta calidad y no tóxicos para seres humanos, el cual se llevará a cabo antes y después de cada sesión de vuelo y en todos los aviones sin excepción, exigiéndose adicionalmente a instructores y alumnos el uso de mascarillas, máscaras faciales completas y guantes durante todo el tiempo que dure la instrucción.

La escuela continúa su modernización con base en una capacitación en tierra y en vuelo de la más alta calidad, cuida al más alto nivel la salud de sus colaboradores y alumnos y tiene como principal objetivo la seguridad y la formación profesional de los futuros aviadores mexicanos.

Es el convencimiento, el entendimiento de los nuevos tiempos, una actitud de hacer hacer las cosas bien y de forma ética y responsable lo que hace de PRAAT una academia de vuelo diferente y líder en la capacitación y formación de pilotos comerciales.

Facebook comments