El feedback es un término anglosajón que significa devolución del mensaje de un receptor modificado hacia su emisor. Si bien una operación aérea puede llevarse a cabo en diferentes sistemas de simulación contribuyendo no solo al adecuado desarrollo de la curva de aprendizaje del piloto aviador en la operación normal, sino en el adiestramiento necesario para la corrección eficiente de fallas, los simuladores de vuelo pueden guardar en la memoria del ordenador que los controla una grabación completa tanto del video interior y exterior datos de computadora de vuelo, información de la actitud de la aeronave, relación con el terreno durante la aproximación y velocidades, entre otras.
Tal video informativo así como los datos registrados pueden ser mostrados al piloto una y otra vez, las veces que sean necesarias para que el mismo determine y asimile la manera como actuó en las diferentes fases del vuelo constituyendo este sistema un excelente medio de retro alimentación cognitiva al piloto .
La animación en espejo de su propia actuación, le permitirá al piloto comprender mejor lo que ocurrió exactamente durante el vuelo, utilizando la animación como una base sólida, que más que ser un informe centrado en una evaluación en un recurrente, en una sana autoevaluación que de mayor conciencia al piloto sobre su manera de actuar.
La perfección en el vuelo es una de las metas del Airmanship y aún como una meta utópica, esta disciplina constituye un motor de mejora continua.
La preparación mental previa al vuelo, sea este real o simulado para estar "por delante" de su avión en su futura operación, es imperativa y tal preparación mental definitivamente será necesaria después de una larga interrupción al tiempo que se está desarrollando la pandemia del COVID-19 que nos aqueja actualmente, pero también los análisis retrospectivos post vuelo en simulador contribuirán a retroalimentar la experiencia del piloto.
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