El aeropuerto de Arlanda (ARN) de Estocolmo, el más grande de Suecia, se vio obligado a cerrar temporalmente sus operaciones la noche del 8 al 9 de septiembre, después de que se avistaron varios drones en sus inmediaciones.
Según los medios suecos, alrededor de la una de la mañana local se detectaron hasta cuatro drones no identificados de diferentes tamaños en el espacio aéreo restringido cerca del aeropuerto, lo que provocó que Luftfartsverket, la Administración de Aviación Civil sueca, decidiera desviar todos los vuelos entrantes a aeropuertos alternativos.
Varios vuelos se vieron afectados por el incidente. Un vuelo de SAS que llegaba desde Málaga (AXP) y un vuelo de Sunclass Airlines desde Gazipasa-Alanya (GZP), Turquía, fueron desviados al aeropuerto de Skavsta (NYO). Otro vuelo de SAS que llegaba desde Palma de Mallorca (PMI) fue desviado a Gotemburgo (GOT) y un avión de TUI Fly desde Alghero (AHO), Italia, fue desviado a Turku (TKU) en Finlandia. Todas las restricciones de vuelo se levantaron a las 03.30 hora local.
La policía sueca, que al parecer desplegó un helicóptero y varias patrullas terrestres en respuesta a los avistamientos, está investigando actualmente el incidente como un posible caso de sabotaje y una violación de la Ley de Seguridad de Suecia. Las fuerzas armadas suecas también fueron informadas.
Facebook comments