El tercer aeropuerto más concurrido de Europa en tráfico de pasajeros, París-Charles de Gaulle (París CDG) celebra su 50 aniversario, y mientras celebra su historia, el operador Groupe ADP insiste en que está firmemente enfocado en el futuro.
Dos eventos emblemáticos están ayudando a marcar el hito. La Cité de l’Architecture et du Patrimoine está organizando una gran exposición de Paul Andreu para celebrar el 50 aniversario de la Terminal 1, y la compañía postal francesa, La Poste, en conjunto con Groupe ADP, ha emitido un conjunto de sellos conmemorativos del aeropuerto diseñados por la artista contemporánea Déborah Desmada.
Groupe ADP afirma que París CDG se ha reinventado muchas veces a lo largo de los años, adaptándose a nuevos usos, procesos y tendencias del mercado para convertirse en la puerta de entrada principal a Francia, manejando cerca de 70 millones de pasajeros anualmente.
A los 50 años, París-CDG tiene un futuro brillante por delante. ¡Y este futuro debe ser sin carbono!”, comenta Groupe ADP en su sitio web.
Las evoluciones del CDG han permitido recibir nuevas aeronaves como el Concorde y el A380; gestionar conexiones con redes de carreteras y trenes a medida que crecía el tráfico aéreo; y desarrollar nuevas actividades relacionadas (carga, hoteles).
Desisten sindicados aéreos parisinos sobre convocatoria a huelga
Los sindicatos de los aeropuertos de París desactivaron la huelga previa a los Juegos Olímpicos, prevista para el miércoles 17 de julio, tras alcanzar un acuerdo con Aeropuertos de París (ADP), la empresa pública gestora de las infraestructuras, informó esta entidad a la agencia de información de EFE.
El compromiso se cerró a primera hora de la tarde del martes 16 de julio, a 10 días de la ceremonia de apertura olímpica, informaron fuentes de ADP que no divulgaron los detalles del acuerdo.
Los sindicatos CGT, CFDT, FO y Unsa reclamaban "una paga extraordinaria" para todo el personal con motivo del incremento del volumen de trabajo por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente.
La empresa había aceptado dar algunos incentivos económicos, pero no eran extensivos al conjunto de la plantilla y los representantes de los trabajadores señalaban directamente como responsable de esa segregación al director ejecutivo de ADP, Augustin de Romanet.
El grupo ADP emplea a 570,000 personas en Francia, sobre todo concentrados en los aeropuertos de Charles de Gaulle-Roissy (403,300), Orly (157,440) y Le Bourget (10,120).
Con motivo de los Juegos, la oficina de turismo de París espera recibir 15.3 millones de visitantes, aunque alrededor del 90 % serán franceses y, de ellos, casi la mitad vendrán de zonas próximas de la región parisina de Île de France.
Facebook comments