Pasar al contenido principal
30/04/2024

Reabren pista del Aeropuerto de Haneda tras la colisión de dos aviones

Redacción A21 / Martes, 9 Enero 2024 - 01:00
A la fecha se han registrado 1,200 cancelaciones que han afectado a más de 220,000 pasajeros

La pista del Aeropuerto de Haneda en la que dos aviones chocaron el pasado 2 de enero, por fin reabrió para los vuelos, de acuerdo con informaron medios japoneses.

Tras finalizar los análisis periciales del terreno por parte de las autoridades, la retirada de los restos calcinados del avión de pasajeros implicado en el accidente y las reparaciones necesarias, las operaciones en la pista C del aeropuerto se retomaron el lunes a medianoche, precisó la cadena de televisión pública NHK.

El cierre de la mencionada pista trajo consigo más de 1,200 cancelaciones (aproximadamente 200 diarias) que han afectado a más de 220,000 pasajeros, principalmente en vuelos domésticos, en unas fechas especialmente marcadas por los desplazamientos internos, puesto que muchos japoneses regresan desde Tokio a sus localidades de origen para el Año Nuevo.

Pese a la reapertura de la pista, aún se prevé que Japan Airlines, una de las dos grandes aerolíneas que usa este aeropuerto como una de sus bases de operaciones, siga cancelando vuelos hasta el 10 de enero.

El lunes, se informó que autoridades involucradas en la investigación del accidente, buscan una de las cajas negras de la aeronave de la aerolínea nipona, esto con motivo de hallar información crucial sobre qué fue lo que causó un choque con una pequeña aeronave de la guardia costera en la pista del aeropuerto de Haneda en Tokio.

Facebook comments