Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lidera Dubai capacidad de asientos internacionales

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2023 - 01:00
Al incluir vuelos domésticos, Atlanta Hartsfield-Jackson ocuparía el primer lugar

El Aeropuerto Internacional de Dubai registró 4.8 millones de asientos disponibles en el mes de noviembre, lo que lo colocó en el primer lugar en la clasificación de capacidad total de asientos internacionales disponible para este mes de 2023, indicó Simple Flying.

En sus rutas más transitadas, Emirates voló a Riad, Londres Heathrow y Jeddah.

Dubái, es un importante centro de vuelos internacionales por lo que si se incluyen los vuelos nacionales, Dubái ya no ocupa el primer puesto y Atlanta Hartsfield-Jackson ocuparía su lugar a nivel global, con 5.05 millones de asientos disponibles.

El segundo aeropuerto más transitado es el de Londres Heathrow, el cual, en este periodo registró poco menos de 3.78 millones de asientos disponibles. Las rutas más transitadas son hacia Nueva York JFK, Dubai y Dublín.

Después de caer durante la pandemia, Heathrow mantuvo su posición como el aeropuerto más transitado de Europa en 2022. También mantuvo esta posición en el primer trimestre de 2023 y sorprendentemente en el primer trimestre de 2023, el número de pasajeros aumentó un 74.2% en comparación con el mismo periodo de 2022, lo que fue una indicación precisa de cuánto se desaceleró la actividad aérea.

En tercer lugar está el aeropuerto Changi de Singapur, el cual tuvo poco menos de 3.16 millones de asientos disponibles a nivel internacional. Las rutas más transitadas desde Singapur Changi fueron Kuala Lumpur, Bangkok y Yakarta.

Changi ocupó el quinto lugar justo el mes anterior, pero al igual que Seúl Incheon, pero el aumento de la posición se atribuye a la disminución de los asientos disponibles en algunos aeropuertos europeos, pues dado que Singapur es tan pequeño, Changi solo opera vuelos internacionales y durante mucho tiempo ha sido una instalación importante en Asia para Singapore Airlines y otras aerolíneas.

En cuarto lugar se encuentra la instalación surcoreana del Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon, la cual registró menos de 3.1 millones de asientos disponibles con sus destinos internacionales más concurridos como Osaka, Kansai, Tokio Narita y Bangkok.

El aeropuerto ha experimentado una subida de posición debido a la

caída de la capacidad en Europa y ocupó el sexto lugar en octubre. Sin embargo, notablemente, el aeropuerto de Corea del Sur ha subido desde el quinto lugar que ocupaba en 2019.

Finalmente, en quinto lugar se encuentra Amsterdam Schiphol con alrededor de 3.01 millones de asientos disponibles y sus rutas más transitadas son vuelos  relativamente cortos pero sí servicios internacionales a Londres Heathrow, Barcelona y Dublín.

Facebook comments