El aeropuerto británico de Leeds Bradford (LBA) anunció una inversión de más de 100 millones de libras esterlinas equivalente a 121.7 millones de dólares para la regeneración de su terminal, la cual mejorará radicalmente la experiencia de los pasajeros y contribuirá al crecimiento económico de la región.
Las obras, aprobadas por el ayuntamiento de Leeds, comenzarán en otoño de 2023 y está previsto que concluyan en 2026. Farrans Construction fue designada contratista para ejecutar la fase 1 del proyecto, la construcción de la ampliación de la terminal.
La regeneración consistirá en una ampliación de tres plantas de 9,500 m2 de la terminal existente, junto con una importante remodelación del edificio de la terminal actual.
Los pasajeros se beneficiarán de la creación de controles de seguridad más rápidos, nuevas tiendas y restaurantes, una zona de recogida de equipajes y una sala de inmigración más amplia, así como de un mejor acceso para los pasajeros con movilidad reducida.
De aquí a 2030, la regeneración puede crear 1,500 nuevos puestos de trabajo directos en la LBA y 4,000 indirectos, además de aportar un total de 940 millones de libras a la economía local.
La regeneración también ayudará a la LBA a descarbonizar aún más sus operaciones, tal y como se indica en la hoja de ruta del aeropuerto para 2030 de Carbono Neto Cero, con la instalación de nueva calefacción, iluminación y maquinaria, incluidas nuevas cintas de equipaje.
Se espera que las aerolíneas atraídas por la regeneración aceleren el despliegue de sus aviones más nuevos, silenciosos y eficientes en el aeropuerto.
"Este anuncio marca el comienzo de una nueva era para el aeropuerto de Leeds Bradford. Esta inversión nos proporcionará la infraestructura necesaria para ofrecer una experiencia excepcional al cliente, apoyar el crecimiento de nuestras aerolíneas asociadas, mejorar la conectividad para los negocios, la inversión y el comercio y proporcionar el aeropuerto que Leeds, Bradford y Yorkshire han estado esperando", aseveró Vincent Hodder, director ejecutivo del aeropuerto Leeds Bradford.
Se espera que este año el aeropuerto aporte un total de 460 millones de libras a la economía local, empleando directamente a 2,100 personas y apoyando indirectamente 4,500 puestos de trabajo.
Facebook comments