Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta ENAIRE simulador para controladores aéreos

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
Busca constituirse como una referencia mundial en navegación aérea

ENAIRE, gestor español de navegación aérea, presentó su más reciente simulador de realidad virtual de formación para controladores aéreos, además de una pantalla con funcionalidades de la nueva posición de control de tráfico aéreo iFOCUCS, entre otros desarrollos durante el congreso internacional Airspace Integration Week.

Las actividades que se realizan en Madrid, España, del 25 al 28 de septiembre, están centradas en la gestión del tráfico aéreo y espacial, la cooperación civil-militar y las operaciones de drones.

ENAIRE participa en diversas conferencias sobre sistemas de navegación aérea, inteligencia artificial, navegación satelital, U-space, coordinación civil-militar, movilidad aérea urbana, entre otras propuestas.

El congreso está organizado por la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y busca constituirse en la capital de España como una referencia mundial para la industria de la navegación aérea.

Airspace Integration Week 2023 contará con tres áreas esenciales del futuro del sector del transporte aéreo, como la gestión de tránsito aéreo (ATM) actual y futura, la gestión de las operaciones de drones (U-Space) y la gestión de tráfico espacial (STM), relacionadas a la promoción y espacio concreto para la coordinación civil-militar.

Facebook comments