Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra aeropuerto El Dorado nivel 4 en acreditación de huella de carbono

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2023 - 01:00
Es el primer aeropuerto en América Latina y el Caribe en conseguirlo

El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, alcanzó un hito significativo al convertirse en el primer aeropuerto de América Latina y el Caribe en obtener el Nivel 4 de "Transformación" en el programa de Acreditación de Huella de Carbono de el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Este programa es una iniciativa global diseñada para reconocer y fomentar los esfuerzos de los aeropuertos en la medición, gestión y reducción de las emisiones de carbono. 

Consta de seis niveles progresivos: desde el nivel de "Mapeo", donde se mide la huella de carbono y se identifican las fuentes de emisión, hasta el nivel más alto de "Transición", que demuestra el compromiso de un aeropuerto con prácticas sostenibles y la neutralidad de carbono.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional El Dorado refleja su enfoque integral en la gestión del carbono. Esto incluye medidas significativas para reducir dichas emisiones y la participación activa de las partes interesadas en abordar los desafíos ambientales de manera colaborativa. 

Entre las iniciativas implementadas se incluyen la inversión en fuentes de energía renovable, la adopción de tecnologías energéticamente eficientes, la promoción de la reducción de residuos y la participación en proyectos comunitarios de compensación de emisiones de carbono.

Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, elogió este logro y lo consideró un precedente inspirador para los aeropuertos en toda América Latina y el Caribe. 

Destacó que el compromiso del aeropuerto con la reducción de emisiones de carbono y la adopción de prácticas sostenibles refleja su determinación para crear un sector de la aviación más verde y sostenible.

Facebook comments