El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL) anunció una significativa expansión a nivel internacional para el segundo semestre de 2023, con la participación de LATAM y diversas aerolíneas internacionales, lo que mejorará la conectividad del país.
En julio pasado, la aerolínea venezolana Estelar comenzó vuelos entre Caracas y Santiago a través de Lima debido a las limitaciones de su Boeing 737-300 para llegar sin escalas a la capital chilena. Con este vuelo, ambas ciudades quedan conectadas, aumentando la oferta de vuelos diarios.
Además, LATAM tiene planeado reanudar su vuelo directo de Santiago a Melbourne, Australia, a partir del 1 de septiembre, así como establecer una nueva ruta entre Santiago y Belo Horizonte, Brasil, a partir del 1 de noviembre.
A partir del 29 de octubre, Aeroméxico reiniciará sus vuelos entre la Ciudad de México (MEX) y Santiago, que fueron suspendidos temporalmente. En esa misma fecha, la aerolínea Arajet iniciará operaciones entre Santo Domingo (SDQ) y Santiago sin escalas, marcando el cuarto vuelo más largo para un Boeing 737 MAX.
También se incrementarán las operaciones en España, con 10 vuelos semanales entre Santiago y Madrid a cargo de Iberia y LATAM, y cinco vuelos semanales entre Santiago y Barcelona a cargo de Level, la filial de bajo costo de IAG.
Para octubre, American Airlines tiene previsto aumentar de tres a siete vuelos semanales entre Santiago y Dallas, su Hub más importante. Asimismo, Air Canada incrementará de 4 a 5 frecuencias semanales entre Santiago y Toronto, y la australiana Qantas aumentará de 4 a 7 frecuencias semanales en su vuelo entre Sídney y Santiago.
En el primer semestre del año, el aeropuerto de Santiago registró un total de 11.1 millones de pasajeros atendidos, un 27% más que en el mismo período de 2022. Se estima que para el año completo superarán los 20 millones de pasajeros, acercándose a la cifra de 25 millones transportados en 2019, previo a la pandemia, con el objetivo de recuperarla para el año 2024.
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