Pasar al contenido principal
27/04/2024

Nuevas instalaciones para mejorar el aeropuerto de Milán Bérgamo

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2023 - 01:00
Inició la ampliación de la terminal y construcción de una estación de tren, esperan que esté listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

El aeropuerto de Milán Bérgamo informó que continúa invirtiendo en el mejoramiento de sus instalaciones para satisfacer la futura demanda, según información de su operador SACBO.

Insistió que su programa de desarrollo es una inversión de futuro tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas asociadas a Milán Bérgamo. 

“Hemos estado trabajando continuamente para garantizar que el desarrollo de las infraestructuras del aeropuerto nos permita gestionar el creciente número de pasajeros que estamos experimentando, asegurando que podamos seguir siendo la principal opción para aquellos que viajan desde y hacia la región de Lombardía”, afirmó Giacomo Cattaneo, director de aviación comercial de SACBO.

Milán Bérgamo continúa su desarrollo como aeropuerto competitivo y moderno, por lo que han comenzado nuevas obras de ampliación con importantes inversiones en la plataforma norte y la calle de rodaje. Además, se llevará a cabo una nueva ampliación de la terminal y se construirá una estación de tren que servirá como conexión ferroviaria directa con la Estación Central de Milán.

Dario Nanna, especialista en aviación comercial de SACBO, señaló: "A medida que aumenta el número de personas que eligen nuestro aeropuerto como su principal puerta de entrada, comprendemos que tenemos que ir más allá para satisfacer sus necesidades".

La creación de una nueva calle de rodaje norte, la Taxiway W, supondrá un aumento del 35% en la capacidad para satisfacer las expectativas de volumen de tráfico y optimizar la utilización de la parte norte del aeropuerto, que ha sido ampliada recientemente, principalmente para carga, logística y mantenimiento.

Además, se crearán tres nuevas posiciones de estacionamiento para aeronaves, diseñadas para albergar aviones de clase D. La apertura de estas posiciones aumentará la capacidad del aeropuerto en un 35%. En total, el aeropuerto contará con 48 posiciones independientes para aeronaves de clase C (31 en la plataforma sur y 17 en la norte).

Estas mejoras en el funcionamiento del aeródromo beneficiarán a las compañías aéreas asociadas actuales y futuras, al tiempo que permitirán reducir el tiempo de ocupación de la pista y el consumo de energía.

Además, comenzó la primera fase de las obras de ampliación de la terminal de Milán Bérgamo, cuya finalización está prevista para principios de julio de 2024. Con un total de 78,000 metros cúbicos de nueva construcción, el desarrollo inicial incluirá un vestíbulo de facturación con la introducción de 22 nuevos mostradores y la ampliación del sistema de tratamiento de equipajes.

Por otra parte, tras la aprobación definitiva el año pasado de la nueva conexión ferroviaria entre el centro de Milán y el aeropuerto de Milán Bérgamo, ha comenzado la construcción del túnel que unirá la sala de llegadas del aeropuerto con la nueva estación.

La estación contará con cuatro andenes y ofrecerá un servicio sostenible e innovador entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Se espera que las obras estén terminadas a principios de 2026, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, en los que la región de Lombardía será protagonista.

Facebook comments