Aviator Airport Alliance, proveedor de servicios en 15 aeropuertos de países nórdicos, anunció su objetivo de convertirse en una compañía con cero emisiones contaminantes para 2030.
Para ello, incorporarán combustible sostenible en sus operaciones y harán la transición de su flota de equipos de apoyo en tierra (GSE) a energía eléctrica, informó Jo Alex Tanem, director ejecutivo de Aviator Airport Alliance.
En Suecia, ha realizado un progreso notorio en la transición a GSE eléctrico, con una proporción actual del 65% y que continúa aumentando cada año.
Además, el aeropuerto de Malmö ya está libre de combustibles fósiles y utiliza solo combustibles de aceite vegetal hidrotratado (HVO) desde 2021; el aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter se unió a la lista libre de combustibles fósiles a principios de 2023; mientras que el aeropuerto de Arlanda está en camino de estar libre de estos energéticos, planificado a finales de 2024.
Adicionalmente se están centrando en realizar cambios ecológicos. En 2021, realizaron las primeras paradas eléctricas para Ryanair y Norwegian, en el aeropuerto de Arlanda y, a principios de este verano, completaron las primeras paradas eléctricas para Lufthansa, en el aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter.
Aviator se ha esforzado por reducir su impacto en el medio ambiente, introduciendo prácticas sostenibles en las operaciones.
Dado que la mayoría de las emisiones de la compañía provienen del uso de vehículos y otros equipos al brindar servicio de rampa o deshielo a los clientes de las aerolíneas, Aviator ha prestado especial atención a la eficiencia de las operaciones y al ahorro de energía.
Aviator Airport Alliance es parte de Avia Solutions Group, grupo comercial líder en aviación y el mayor proveedor global de ACMI (aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros) con una flota de 180 aeronaves que operan en todos los continentes del mundo, de acuerdo con información de Aerotime.
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