Pasar al contenido principal
30/04/2024

Licitan 10 el servicio de seguridad de AENA

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2023 - 01:00
Ante la cantidad el operador decidió abrir una segunda fase

Un total de diez empresas y la Unión Temporal de Empresas (UTE) presentaron sus ofertas para la licitación del servicio de seguridad privada de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red de Aena en España. 

La empresa recibió ofertas para los 13 lotes en los que inicialmente se dividió la licitación, los cuales podrían variar a lo largo del proceso en virtud del procedimiento de diálogo competitivo elegido. 

Es por ello que se abrió una segunda fase en la que se llevarán a cabo varias rondas de diálogo con los licitadores en las que se abordarán aspectos como la duración del contrato o la configuración de los lotes. 

Después del plazo de diálogo, los proveedores deberán presentar sus ofertas definitivas.

Durante la vigencia del contrato, se llevará a cabo un proceso de modernización tecnológica con el que Aena busca mantener su posición de liderazgo en la gestión aeroportuaria mundial. 

Continuará con la instalación de equipos de detección de explosivos (EDS estándar 3) para la inspección del equipaje en bodega, en cumplimiento de la normativa europea. 

Además, se van a modernizar los filtros de seguridad, con la implementación de tecnologías vanguardistas (EDSCB, ATRS, Remote Screening y sistemas biométricos), para agilizar el paso por los controles previos al embarque y mejorar la experiencia de los pasajeros.

Aena habrá invertido en una década (2018-2028) alrededor de 1,170 millones de euros en seguridad física, con la renovación de los sistemas de inspección de equipajes en bodega, con la adquisición de nuevo equipamiento EDSCB que permitirá no sacar los dispositivos electrónicos ni los líquidos para pasar el control de seguridad, y con el despliegue de nuevo equipamiento dedicado a la automatización del proceso de inspección de pasajeros.

 

Facebook comments